articulo-barra-sujecion-carga

¿Cómo elegir una barra de sujeción de carga para camión, furgoneta o remolque?

24/10/2018
Tips para elegir una barra de sujeción de carga para camión o furgoneta

Las barras de sujeción de carga para camiones son un elemento clave para bloquear la mercancía y evitar que se desplace y cause daños en el interior del camión u otros elementos de transporte.

 

Ventajas de las barras de sujeción de carga

  • Las barras de sujeción de carga permiten organizar la carga en diferentes secciones, permitiendo aprovechar al máximo el espacio disponible.
  • Las barras de sujeción cuentan con gran resistencia a la fricción y se adaptan perfectamente al espacio protegiendo y asegurando la carga.

Actualmente, cuando nos disponemos a comprar una barra de sujeción de carga, disponemos de gran variedad de modelos, por lo que puede costarnos elegir finalmente la barra que mejor se acopla a nuestro camión, remolque o furgoneta.

Por ello, en el artículo de hoy, vamos a hacer algunas aclaraciones sobre las diferentes barras de sujeción que podemos encontrar y qué criterios tener en cuenta a la hora de elegir bien la que mejor nos conviene.

 

¿Qué criterios debemos tener en cuenta a la hora de elegir una barra de sujeción de carga?

  • Masa de los bultos. Uno de los criterios a tener en cuenta en la elección de una barra de sujeción de carga es la capacidad de bloqueo de ésta, ¿De cuánto es la masa de los bultos que necesitamos bloquear? Dependiendo de este factor, emplearemos una u otra barra, ya que cada una ofrece capacidades de bloqueo distintas.
  • Altura de la mercancía. También habrá que tener en cuenta la altura de la mercancía que queremos bloquear. Cuando se trata de bultos de gran altura las barras de sujeción de carga como la Cargo STA, la Cargobarr o la Cargobar Fast son las más indicadas, ya que pueden colocarse verticalmente entre techo y suelo del vehículo.

En cambio, si se trata de objetos de poca altura, entonces podremos bloquearlos horizontalmente, empleando la barra telescópica redonda horizontalmente y sujetándola entre rieles.

 

 

Barras de sujeción de carga para camión, furgoneta o semirremolque. Modelos a elegir

 

Cargo STA:

La Cargo STA es una barra diseñada para bloquear carga de hasta 140 daN, sin necesidad de utilizar un riel de sujeción de carga.

Funciona mediante un mecanismo de cremallera que permite ajustar la barra de 2300 a 2940 mm, para que encaje perfectamente entre paredes del camión, remolque o furgoneta o entre techo y suelo. Cuenta con una gran base que absorbe la presión y se fija firmemente a la vez que la carga queda distribuida de forma uniforme.

Como aspecto a destacar, la Cargo STA puede utilizarse con topes de caucho o bien con topes metálicos, en caso de que se quiera utilizar con un riel. Los topes de caucho antideslizantes son ideales para proteger la carga, las paredes, el suelo y el techo del camión o furgoneta. Esta barra está fabricada en aluminio y tiene un peso de 4 KG.

Tope metálico

Tope metálico                                           Tope de caucho                                   

 

 

Cargobar Fast:

La Cargobar Fast es una barra diseñada para bloquear carga de hasta 120 daN, sin necesidad de utilizar un riel de sujeción de carga. Dispone de un mecanismo de pistón de gas, que mediante la pulsación de un botón, permite que la barra se ajuste perfectamente entre techo y suelo o entre pared y pared. Algunas de las características de esta barra son:

  • Ajuste automático de los últimos 5 cm
  • Fácil de ajustar con solo pulsar un botón
  • Ajustable 2300 a 2800
  • Fabricada en acero

 

Barra telescópica redonda:

La barra telescópica redonda se utiliza para bloquearr carga de hasta 400 daN utilizando un riel de sujeción de carga. Se ajusta de 2170 a 2510mm mediante un pulsador, y está diseñada para ser utilizada horizontalmente entre rieles.

En cuanto a las características de esta barra:

  • Está fabricada en acero zincado para garantizar su durabilidad.
  • Cuenta con un tubo exterior de Ø42 y un tubo interior de Ø35
  • Tiene un peso de 8,2 Kg
  • Gran retención de la carga
  • Rápida colocación y fácil uso

 

¿Te ha gustado este artículo? Si quieres estar al día de todas las novedades y actualidad en el sector del transporte, suscríbete a nuestra red y serás el primero en enterarse.

Si deseas ver una muestra de nuestras barras de sujeción de carga o te gustaría recibir más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace, llamándonos al 911263662 o escribiéndonos a info@cargotrack.es y te ofreceremos la solución más adecuada para su caso.


Equipa tu flota con barras de sujeción de carga de Cargotrack y asegurarás al máximo su carga. Echa un vistazo a nuestra selección de barras de carga para encontrar la que más se adapte a tus necesidades.

Tags: barras de sujeción de carga, barras sujeción carga camión, barras de sujeción de carga para camión, barras de sujeción de carga para camiones, barras de sujeción de carga para furgoneta, barras de sujeción de carga para semirremolque.

 

 

© 2018 All Rights Reserved Cargotrack System & Solutions, S.L.

  C/ Los Frailes 53 - Polígono Industrial Los Frailes 28814 - Daganzo de Arriba (Madrid)
 911 263 662 
 916 783 791

  C/ del Comerç, 47, Nave 9 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)
 931 93 13 65
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.