imagen-articulo-cargo-cover-09102018

Fundas térmicas: ¿Cuánto tiempo mantienen la mercancía en su tempertura óptima?

09/10/2018
Cargo Cover Plus: influencia de la transferencia térmica en la conservación

Los cubre palets térmicos, también denominados fundas térmicas para palets, son una solución ideal para el reparto urbano de mercancías, ya que ésta se encuentra expuesta a continuos cambios de temperatura.

Así mismo, existen zonas peatonales en las que los camiones de reparto tienen restringido su acceso, por lo que estas fundas resultan óptimas cuando el repartidor debe transportar la mercancía a pie y sin protección, a temperatura ambiente y expuesta a factores como lluvia o polvo.

Ejemplo de camión atrapado en una calle estrecha

 

Debido a que la cadena de frío de la mercancía corre el peligro de cortarse en cualquier momento, desde que sale del centro logístico hasta que llega a su destino, es necesario minimizar el riesgo usando fundas térmicas en el momento del reparto.

Ahora bien, ¿Cuánto tiempo se conserva la mercancía en su temperatura ideal con la funda térmica Cargo Cover Plus?

No se ha realizado a día de hoy un estudio que arroje datos sobre cuánto tiempo se mantiene la mercancía en una determinada temperatura, por los siguientes motivos:

1. Los factores meterológicos pueden condicionar los resultados. Por ejemplo, no será lo mismo realizar la prueba en invierno que en verano.

2. Las fundas térmicas pueden usarse en diferentes contextos. Por ejemplo, hay empresas que las usan como cubre palets en grandes almacenes, y otras las utilizan solo para el reparto.

Sin embargo, un hecho verídico y totalmente probado es que la funda térmica Cargo Cover Plus cuenta con un coeficiente de transferencia térmica de K=0,050, por lo que brinda una aislación de las más altas del mercado.

El coeficiente de transferencia térmica expresa la cantidad o flujo de calor que pasa, por unidad de tiempo, a través de la unidad de superficie de una muestra de material.

Cuánto más bajo es el valor K mayor será la aislación que proporciona, y por lo tanto, más tiempo se conservará la mercancía en su temperatura ideal.

En el siguiente cuadro, se muestran algunos valores típicos de conductividad térmica que ayudarán a entender este concepto:

Fibra de vidrio0,03-0,07
Corcho0,04-0,30
Glicerina0,29
Cobre372-385
Agua0,58
Acero47-58
Ladrillo0,80
Madera0,13
Oro308,2

Teniendo en cuenta este listado, la funda térmica Cargo Cover Plus proporciona una aislación térmica similar a la que brinda la fibra de vidrio.

Así pues, cuando se trata de la conservación de la cadena de frío la funda térmica Cargo Cover Plus es una excelente opción.  ¿Quiere más motivos para incluirla en su sistema logístico?

  • Es reutilizable, liviana, de gran calidad, impermeable y lavable
  • Se confecciona a medida para palets, carros u otros formatos
  • Permite aperturas personalizables gracias a su cierre con velcro
  • Además, puede incluir accesorios opcionales: bolsillo para guardar documentación, número de matrícula, logo de empresa, etc.

¿Le ha gustado este artículo? Si quiere estar al día de todas las novedades y actualidad en el sector del transporte, suscríbase a nuestra red y será el primero en enterarse.

 

Si desea ver una muestra de la funda térmica Cargo Cover Plus  o le gustaría recibir más información, puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente enlace, llamándonos al 911263662 o escribiéndonos a info@cargotrack.es y le ofreceremos la solución más adecuada para su caso.

© 2018 All Rights Reserved Cargotrack System & Solutions, S.L.

  C/ Los Frailes 53 - Polígono Industrial Los Frailes 28814 - Daganzo de Arriba (Madrid)
 911 263 662 
 916 783 791

  C/ del Comerç, 47, Nave 9 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)
 931 93 13 65
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.