6x

Próximamente habrán novedades en relación a la normativa de la estiba de cargas

27/08/2018
En breve conoceremos las obligaciones legales en relación a la estiba

En breve tendremos noticias sobre las obligaciones legales en relación a la estiba de la cargas.

Ha pasado un tiempo desde que el 20 de Mayo entrara en vigor la normativa sobre la estiba de cargas en el transporte por carretera, sin embargo, aún no queda del todo claro qué puntos se deben cumplir para circular con tranquilidad sabiendo que estás cumpliendo con la normativa.

A pesar de que la Dirección General de Tráfico trató de esclarecer quién es el responsable en la estiba de cargas, mediante la Instrucción 18/TV-103, todavía no queda del todo claro qué aspectos se deben cumplir en cuanto a la correcta sujeción de la carga.

Por su parte, las asociaciones del transporte exigen conocer las obligaciones legales que atienden a la estiba de cargas, por lo que han determinado que sean los profesores de la Universidad del País Vasco especializados en transporte quienes redacten un Dictamen Jurídico que sirva para dar luz en el asunto.

Este Dictamen, estaría terminado en octubre, y se dividiría en tres partes: un estudio del régimen mercantil aplicable en la normativa nacional e internacional (CMR) y en otros países de la Unión Europea; el régimen laboral aplicable a dichas operaciones y las medidas de prevención de riesgo laboral que pudieran provocar, así como las consecuencias de tipo administrativa en caso de incumplimiento, tanto en el ámbito de transporte como de tráfico.

Así pues, habrá que seguir esperando para conocer cuales son las obligaciones en la estiba de cargas, pero mientras tanto no te olvides de cumplir con la normativa. Para ello te lo ponemos fácil; esto es lo que vas a necesitar:

  Cinta de amarre                                              de 4000KG     

 Alfombra antideslizante  cargoGRAB Cantonera
                                                                              
   

Desde Cargotrack, os brindamos nuestro asesoramiento acerca de cualquier duda que os pueda surgir en relación a la normativa sobre la estiba UNE-EN12195-1.

Si deseas más información sobre el RD 563/17 puedes llamarnos al 911263662 o escribirnos a info@cargotrack.es, o mediante el siguiente link te ofreceremos todos los detalles al respecto.

Tags: normativa estiba, normatiba estiba, normativa 12195-2, cintas de amarre estiba, RD563/17.

© 2018 All Rights Reserved Cargotrack System & Solutions, S.L.

  C/ Los Frailes 53 - Polígono Industrial Los Frailes 28814 - Daganzo de Arriba (Madrid)
 911 263 662 
 916 783 791

  C/ del Comerç, 47, Nave 9 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)
 931 93 13 65
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.