Vídeo DGT - sujeción de carga

¿A 50km/h una caja de 20 kg se convierte en un toro de 640kg?

12/09/2018
La DGT nos aconseja un buen trincaje (sujeción de carga)

Imagínate transportar una caja de 20 kg. A priori no es gran cosa, pero a una velocidad de 50 km/h podría ser como transportar un toro de 640 kg. Pongamos otro ejemplo, una brocha de solo 400 gramos, ¡podría convertirse en un mazo de 13 Kg!

Increíble, ¿verdad? Este ejemplo nos sirve para comprender la importacia de la seguridad en la sujeción de mercancías, es decir de un buen trincaje.

La DGT hace un tiempo publicó este vídeo que vale la pena recordar.



Conductores de camiones y furgonetas tienen una gran responsabilidad en la carretera y su profesionalidad al volante es seguridad para todos. Por ejemplo, en el caso de las furgonetas, es fundamental que lleven bien sujeta la carga.

En Cargotrack somos expertos en trincaje de cargas y prestamos nuestros servicios en toda España, por ello disponemos de un servicio especial de trincajes, denominado Cargotrincajes, a través del que ofrecemos: trincaje de todo tipo de mercancías, carga y trincaje en cualquier medio de transporte, traslados de maquinaria, embalajes de mercancía, llenado de contenedores, acondicionamiento de contenedor marítimo, acondicionamiento especial para la carga, etc.

Si desea más información acerca de nuestros servicios de trincajes, puede acceder a nuestra web www.cargotrincajes.com.

Si lo desea también puede asegurar su carga usted mismo con nuestras cinchas de amarre:

Cinta de amarre de 4000 kg AR4048. Solicita más información


© 2018 All Rights Reserved Cargotrack System & Solutions, S.L.

  C/ Los Frailes 53 - Polígono Industrial Los Frailes 28814 - Daganzo de Arriba (Madrid)
 911 263 662 
 916 783 791

  C/ del Comerç, 47, Nave 9 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)
 931 93 13 65
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.